1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ejercicio.about.com/od/motivacion/tp/Los-Ganadores-Del-Mr-Olympia-Segunda-Parte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Los ganadores del Mr. Olympia (segunda parte)

Por

Si ya has consultado la primera parte de esta lista en la que describimos a los seis ganadores del más importante concurso de fisicoculturismo del planeta, aquí tienes al resto de los que se han ganado el primer lugar en el podio de los campeones mundiales de este esforzado deporte. A partir de finales de los ochenta, la gran transformación hacia la explosión de masa muscular volvió a reinar en las competencias, tras el intervalo brindado por la propuesta del muy marcado y estético Frank Zane. Aquí podrás juzgar cuál es tu campeón favorito.

1. Lee Haney (1984-1991)

Foto: President's Council on Physical Fitness and Sports
Hasta la llegada de Ronnie Coleman, que igualó su marca, Lee Haney fue el competidor que más veces ganó el concurso de Mr. Olympia, superando al mismísimo Arnold Schwarzenegger, que lo había ganado en siete ocasiones, y lográndolo de manera consecutiva. Haney continúa activo en el mundo del deporte a través de seminarios en los que aconseja coordinar el desarrollo físico con el espiritual.

2. Dorian Yates (1992-1997)

Foto: Tibs
El primero y hasta ahora único campeón de origen británico, Dorian Yates no sólo consiguió el máximo titulo en seis oportunidades consecutivas, lo que supone una auténtica hazaña, sino que se convirtió en leyenda al triunfar en su última presentación habiendo sufrido tres semanas antes de la prueba un desgarro de bíceps y tríceps. Yates también se ha hecho famoso por apoyar públicamente la polémica forma de entrenar asociada con Arthur Jones y Mike Mentzer, conocida como HIT (High Intensity Training o Entrenamiento de Alta Intensidad).

3. Ronnie Coleman (1998-2005)

Foto: www.localfitness.com.au
Coleman es junto a Lee Haney quien en más ocasiones ha ganado el título de Mr. Olympia (ocho oportunidades) y consecutivamente, lo que lo ha elevado a una categoría inolvidable en este historial de grandes campeones. Coleman ha afirmado repetidas veces que sólo ha usado pesos libres en sus entrenamientos, y que prefiere las mancuernas a las barras.

4. Jay Cutler (2006, 2007, 2009, 2010)

Foto: Nesnad
Jay Cutler merece un muy buen lugar en la historia del culturismo profesional por varias razones: en primer lugar, logró destronar a Ronnie Coleman cuando éste iba directo a superar la marca de Lee Haney en 2006, con lo cual asombró a todo el mundo, que tenía a Coleman, una vez más como gran favorito. En segundo lugar, es uno de los hombres más grandes y con mayor masa muscular que se hayan visto. En tercero, perdió la corona en una ocasión, logró recuperarla (en 2009), para ser nuevamente derrotado en 2011. No obstante, se prepara para dar batalla en este año, con lo cual veremos un verdadero choque de titanes con Phil Heath.

5. Dexter Jackson (2008)

Foto: www.localfitness.com.au
Dexter es uno de los competidores de físico más marcado y definido, con una estructura muy estética que recuerda por momentos (poniendo las diferentes épocas aparte) a la de Frank Zane, con una muy fina cintura y una figura esbelta. Fue un acto justicia premiar a este competidor, luego de varios años de intentos frustrados, ya que supone un reconocimiento a su ardua labor en el mundo del culturismo.

6. Phil Heath (2011)

El último ganador del implacable torneo Mr. Olympia, Phil Heath derrotó al cuatro veces campeón Jay Cutler, una tarea nada fácil, por lo que nadie discute sus merecimientos en este campo. Queda por ver si este año, 2012, Cutler regresa para recuperar su cetro o Heath funda una nueva dinastía que lo lleve a la máxima posición por un buen número de años. Esperamos los resultados con impaciencia.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.