1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ejercicio.about.com/od/motivacion/tp/Los-Ganadores-Del-Mr-Olympia-Primera-Parte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los ganadores del Mr. Olympia (primera parte)

Por

El Mr. Olympia es la competición de fisicoculturismo que todo atleta profesional que entrena con pesas sueña con ganar. Se celebra anualmente desde 1965, y desde ese año ha sido ganada, en ocasiones en más de una vez, por trece competidores. Aunque existe un torneo paralelo dedicado a las mujeres, el Ms. Olympia, además del Fitness y Figure Olympia, que premian la estética por sobre la masa muscular, es la competición masculina la que se lleva los laureles (quizás injustamente, debemos aclarar, ya que todos los competidores, varones y mujeres, dan lo mejor de sí para estar presentes en estos torneos y alcanzar las primeras posiciones). En esta primera entrega, te presentamos a los cinco primeros ganadores del concurso de culturismo más famoso de todo el planeta.

1. Larry Scott (1965,1966)

Foto: Frank Williams
Larry Scott fue el primer culturista profesional en adjudicarse el torneo de Mr. Olympia, y lo hizo en dos ocasiones seguidas: 1965 y 1966. En su época, Larry Scott fue considerado la primera de las estrellas del culturismo, con las revistas disputándose su imagen y su aparición reclamada en todos los lugares adeptos al deporte. Luego de ganar este torneo dos veces consecutivas, Larry Scott se retiró para dedicarse a la vida privada.

2. Sergio Oliva (1967, 1968, 1969)

Foto: Frank Williams
Apodado El Mito por su fabuloso desarrollo físico, Oliva trabajó como policía en la ciudad de Chicago por más de 25 años. Es el único fisicoculturista que ha derrotado alguna vez al asombroso Arnold Schwarzenegger en un torneo de Mr. Olympia. Al mismo tiempo, se convirtió en estrella de relativa celebridad al protagonizar dos películas de acción en el cine mexicano junto al legendario luchador Mil Máscaras.

3. Arnold Schwarzenegger (1970-1975, 1980)

Foto: U.S. Federal Government
El incomparable Arnold ganó la competición durante seis años consecutivos, para luego presentarse en 1980 y vencer por última vez, lo que en su momento marcó una plusmarca de inmensa significación. Al retirarse de las competencias en el último año de su presentación, los especialistas opinaban que de haber seguido compitiendo era difícil que hubiera podido ser superado, al menos en los años inmediatamente posteriores. Como es bien sabido, Arnold se dedicó a los negocios y a al cine, con buena fortuna en ambos, y a la política, con suerte variable. No obstante, estamos convencidos de es en el deporte del culturismo en donde dejará su legado más perdurable. Sin dudas, la leyenda más grande del culturismo.

4. Franco Columbo (1976, 1981)

Foto: Rhodney Carter
El italiano Franco Columbo ganó la competición en las dos oportunidades en las que se retiró Arnold Schwarzenegger, de quien se considera muy amigo. Además de fisicoculturista, Columbo es levantador olímpico de peso y quiropráctico. Para los memoriosos, actuó junto a Arnold en numerosas películas, entre ellas Conan el Bárbaro de 1982.

5. Frank Zane (1977,1978,1979)

Foto: Raghith
Ganador en tres ocasiones, Frank Zane representó dos cosas para el mundo del culturismo: el viraje de la construcción de masa pura a una concepción más estética del desarrollo corporal y la inteligencia de combinar una buena nutrición con suplementos deportivos tales como los aminoácidos, la creatina, la glutamina y otros, los cuales le ganaron el apelativo de El Químico.

6. Samir Bannout (1983)

Foto: Osamaeid
Originario del Líbano, Samir Bannout fue el segundo atleta no caucásico en ganar la competición (el primero fue Sergio Oliva) y el primero en hacerlo no proveniente del hemisferio occidental, lo que mostraba a las claras que la atracción del torneo había llegado a niveles notoriamente globales. Te esperamos en la segunda parte.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.